Marta Brox Huguet, Abogada.

CONTACTAR CONMIGO

ENVÍAME UN CORREO: martabroxhuguet@icam.es

LLÁMAME: 91 859 50 96

Formando Personas



         Formando Personas nace con la intención de facilitar a los padres, los profesionales y los menores una herramienta para conocer y gestionar los actos, los sentimientos y la vida que rodea los años de la infancia y la adolescencia. En definitiva, y como su nombre indica, pretendemos dar pautas para que el paso por la infancia y la adolescencia resulten más fáciles y se desarrolle adecuadamente.

          Con este objetivo común se unieron personas que en su ámbito profesional tratan no sólo con menores sino con padres y con personas que por su actividad laboral tienen un contacto directo con los niños y jóvenes.

          Con el paso del tiempo, este proyecto ha ido modificándose y ampliando sus contenidos, adaptándose a las solicitudes de quienes contactan con nosotros. Así se ha creado el programa de emprendimiento, dirigido a mayores y menores que deseen comenzar un camino como profesionales.


        La actividad de Formando Personas se centra en impartir charlas de dos o tres ponentes con una duración de cada intervención de cuarenta minutos, con la posibilidad de añadir un turno de intervenciones y preguntas entre los asistentes. No pretendemos ser una asesoramiento como podemos impartir en nuestros despachos, consultas o clases, más allá lo que pretendemos es dar una visión global de aspectos prácticos que nos encontramos al interactuar en el día a día, desde un punto de vista más ameno.


QUIENES SON LOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN FORMANDO PERSONAS.-
           
Formando Personas está abierta a cuantos profesionales quieran participar aportando su grano de arena a la vida y a los menores, dispuestos a invertir parte de su tiempo en mejorar la sociedad.

        En este sentido Formando Personas va cambiando su composición, e integrando distintas colaboraciones, tanto de personas físicas, como de personas jurídicas. 


QUÉ CHARLAS OFRECEMOS.-

a) DIRIGIDAS A PADRES Y PROFESIONALES:

            Ofrecemos dos tipos de charlas en este caso:

A1.- Los días de la infancia:

            Con esta charla se pretende dar a conocer puntos habituales del día a día de los menores que pueden causar algún tipo de duda, en tres ámbitos:

1.- El Derecho: Qué es ser padre para el Derecho, el contenido de la patria potestad, su diferencia con la guarda y custodia, la responsabilidad de padres y colegios, la representación de los menores y el derecho de los menores a la propia imagen en relación con las redes sociales. 

2.- La Psicología: Los límites en los menores, qué son límites, como establecerlos en la rutina diaria para fomentar un adecuado y correcto desarrollo del menor y del adolescente con respeto a su propia personalidad. 

3.- Las Bellas Artes: La creatividad como canal de desarrollo personal y como focalización del yo y del mundo que rodea a los infantes y adolescentes, cómo desarrollar y fomentar la creatividad. 
         
A2.- El acoso, la violencia de los menores en casa y el centro escolar:
         
            Con esta charla pretendemos dar una visión global de la problemática de la violencia ejercida y/o soportada por menores, tanto en el ámbito doméstico como en el centro escolar.

            Nos centramos en la problemática de la violencia ejercida por un menor de edad tanto a menores como a mayores, y la sufrida por los menores de edad a consecuencia de la actuación de otro menor, dejando de lado, a fin de centrar el tema, los casos en los que la violencia es ejercida por un mayor de edad.

            Asimismo la violencia la tratamos desde el punto de vista de una violencia tanto verbal como física, independientemente de si produce daños físicos, morales o resulta inocua; partimos desde el punto de entender que la acción es sancionable o reprochable por sí misma, produzca o no daños en quien lo recibe y por ende, esta actitud debe ser tratada y reconducida tanto en el menor agresor, como en el menor que resulta víctima.

            Se pretende dar unas pautas de actuación tanto a nivel jurídico como psicológico para que las familias y los profesionales puedan reconducir la situación existente, y puedan actuar para ayudar tanto al agresor como a la víctima intentando que su desarrollo sea el adecuado para mostrarse equilibrados en sus relaciones futuras.

            Entendemos que la actuación legal y la actuación psicológica no pueden desligarse, es necesario seguir unas pautas respecto a la responsabilidad de los hechos, pero también debemos mirar más allá de un hecho puntual, e investigar la causa de este y buscar una solución definitiva.

            1.- Desde el punto de vista del Derecho: Se aborda la consecuencia penal y civil de las actuaciones violentas de los menores, y la actuación de los individuos que se encuentran implicados: agresor, víctima, padres y centro escolar en su caso. 

            2.- Desde el punto de vista de la Psicología: Se muestra el perfil tanto de la persona que agrede como de la persona víctima, así como el doble papel víctima/agresor que actualmente se encuentra en la sociedad y se muestran pautas para dialogar con los menores que se encuentren en la situación de acoso, tanto si es como acosador, como si resulta ser el acosado.


b) DIRIGIDAS A Menores:

b1.- ¿sabes qué es el acoso? ¿Sabes cómo evitarlo?:

            Quienes componemos Formando Personas, tenemos claro que la empatía, la formación, la educación y la concienciación están en la base de toda actuación que se pueda tener con los menores para que se desarrollen adecuadamente y sean seres sociables.

            En este sentido con esta charla pretendemos que los menores se conciencien de qué es el acoso, de qué es la violencia, sus consecuencias jurídicas y cómo evitarlo.

            Intentamos enfocar la charla dirigiéndola tanto a agresores, a víctimas, como a los menores espectadores que no quieren o no saben cómo actuar. Con esta charla se pretende acabar con mitos como “al ser menor no pasará nada”; y se intenta dar pautas de actuación.



b2.- No te lo creas, sí que eres responsable:

              Con estas charlas se pretende concienciar a los menores de que, dependiendo de la edad, pueden incurrir en responsabilidad penal, pero además existe una responsabilidad civil que, siempre, tendrán que cubrir sus progenitores o tutores, y que, en ocasiones, les puede repercutir directamente.

 4.- PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO:

         Preparado tanto para adultos como para menores tratamos de abarcar todos los ámbitos del emprendimiento, contando con un programa específico que engloba desde cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, la motivación para comenzar, hasta los trámites a realizar en caso ser autónomo ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Scial, o cómo se realizan las declaraciones de impuestos.

           En este programa se se acomoda a explicar de forma sencilla las temáticas jurídicas que a los profesionales, trabajadores o empresarios les pueda surgir en su día a día, ya sean laborales, civiles, laborales o de fiscalidad.


5.- CONTACTO.-

            Para ponerse en contacto con Formando Personas no hay más que llamar al teléfono 667.84.53.19 a la atención de Marta Brox Huguet, o enviar un correo electrónico a martabroxhuguet@icam.es y concertaremos una cita.


Leer las publicaciones de Formando Personas.

                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario