Marta Brox Huguet, Abogada.

CONTACTAR CONMIGO

ENVÍAME UN CORREO: martabroxhuguet@icam.es

LLÁMAME: 91 859 50 96

miércoles, 22 de julio de 2015

Consejos para una entrega feliz de niños en vacaciones.

CONSEJOS PARA ENTREGAR A LOS NIÑOS EN RÉGIMEN VACACIONAL. RECORDAD QUE SON NIÑOS.

En estos momentos en que se producen entregas y recogidas de niños para el cumplimiento del régimen de visitas en casos de parejas separadas, me gustaría hacer unas reflexiones que quizá sean obvias, pero que por desgracia en ocasiones nos saltamos a la torera y crean conflictos haciendo sufrir a los niños:

1.- Se está entregando y recogiendo a niños, procurad que el encuentro de los padres no sea un problema para ellos. No es agradable escuchar insultos entre papá y mamá; los niños no son sordos, ni tontos; aunque pequeños entienden los mensajes irónicos que os mandáis, y para ellos es muy violento e incómodo.

2.- En la entrega también le estáis educando. El niño aprende de vuestros gestos y actitudes. Si siempre os insultáis aprenderá que esa es la manera normal de hacer las cosas. Aunque os duela o suponga un gran esfuerzo, sed educados, que os vean saludaros, (no es necesario más que un "hola"), y vuestros niños en el futuro serán personas educadas con los demás. Si entienden que es lícito y normal despreciar al otro, nunca podrán mantener relaciones saludables.

3.- Los niños no son mercancías. Si una de las partes no cumple sus obligaciones económicas se le pueden embargar sus bienes, pero si incumple el régimen de visitas a los niños no se les puede coger por la fuerza, los medios son otros aunque os duela.

4.- No situéis a los menores en la tesitura de estar con la Guardia Civil, la Policía Municipal o la Policía Nacional en la entrega. Si la otra parte se retrasa seguro que con un poco de imaginación podéis encontrar otros medios de acreditarlo en un Juzgado o de solicitarle que llegue antes, pero los niños se asustan con los agentes.

5.- No pidáis ni a la Guardia Civil, a la Policía Municipal, ni a la Policía Nacional que cojan a los niños para la entrega: no pueden tocarles. Seamos sensatos, si no pueden tocar tu libreta con los documentos del coche, menos a un niño. Y por supuesto los agentes no se saben de memoria qué día y a qué hora deben realizarse las entregas, no se posicionarán con ninguno, intentarán mediar en todo caso.

6.- El esfuerzo que cuesta hoy tragar quina y poner una sonrisa, se traducirá en que el día de mañana vuestro hijo estará psicológicamente equilibrado.

7.- No ningunees las vacaciones que han pasado con el otro progenitor, ni le sometas a un interrogatorio completo. Han sido sus vacaciones y te irá contando poco a poco. Tampoco des por hecho que no les han tratado bien o que no han seguido ciertas normas. Son cosas para comentar con tu expareja, no con tus hijos.

8.- Durante las vacaciones permite que el niño hable con el otro progenitor. A sensu contrario no llames tres veces al día, no es necesario.

Espero que estas consideraciones, de abogada de familia, os sean de utilidad y podáis facilitar la vida a vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario