Marta Brox Huguet, Abogada.

CONTACTAR CONMIGO

ENVÍAME UN CORREO: martabroxhuguet@icam.es

LLÁMAME: 91 859 50 96

viernes, 10 de abril de 2015

Y es que los jueces también tienen corazón...

Por último hoy quiero compartir con vosotros una de las situaciones más tiernas que he vivido en el ejercicio del Derecho.
Teníamos una cliente en el despacho que con sus 86 años se encontraba en perfectas condiciones físicas y psíquicas, y que contaba con un estupendo sentido del humor, además de ser una de las personas más coquetas y elegantes que he conocido.
A consecuencia de un hurto, la señora nos pidió que interpusiéramos una denuncia en el Juzgado y tras los trámites necesarios, el Juez la citó para comparecer en el Juzgado un miércoles. Cuando le comuniqué a la cliente la fecha de comparecencia, me dijo que iría inmediatamente a hablar con el Juez para aclarar un asunto, pero no me quiso decir cual era la cuestión.
Intrigadísima por lo que la señora le tuviera que contar al juez, la acompañé. Cuando entramos al Juzgado, y a pesar de no tener cita con Su Señoría, la edad, educación y sonrisa de mi cliente nos abrió la puerta de su despacho.
Una vez sentadas ante el Juez, éste le preguntó a mi cliente qué era lo que le llevaba allí, a lo que la señora, dulcemente le dijo: "verá usted, me ha citado un miércoles para venir al Juzgado. Yo tengo 86 años y desde que tengo 40 quedo los miércoles con un grupo de amigas de mi misma edad a pasar el día. A usted le puede parecer una tontería, pero con nuestra edad no sé en qué momento me faltará alguna de mis amigas y quiero disfrutar de todas ellas tantos miércoles como pueda. No quiero perder un miércoles por venir al juzgado, ¿lo entiende verdad?"
Y el juez, se levantó de su silla, bordeó la mesa y suavemente tomó la mano de mi cliente diciéndo, "no se preocupe, que ahora mismo cambio la cita". En su resolución estableció que por causas de fuerza mayor, era necesario cambiar el día de la comparecencia.
Para que luego digan que los jueces no tienen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario